
Edil de Teuchitlán, dispuesto a declarar lo que sabe de Rancho Izaguirre
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 29 de julio de 2014.- Los cadáveres de al menos media decena de tortugas Golfinas, han aparecido sobre la arena en Playa Azul, lo que ha encendido la alerta entre los pobladores, quienes además denunciaron el creciente robo de huevos de estos animales.
La mañana de este martes en el campamento tortuguero Caracosta, fue hallada una tortuga de aproximadamente 20 años de edad, que tenía un machetazo en la nuca.
Junto al cuerpo del quelonio, se encontraron rastros de vandalismo, concretamente en el sitio en donde desova.
Hasta el momento no se ha presentado personal de la Profepa ni alguna instancia ambiental, pese a que el asesinato de las tortugas comenzó desde hace ya varios días.