Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2016.- Esquelético, lleno de pulgas y carne viva que es comida por larvas en el ojo izquierdo, que le impide ver fue encontrado un perrito dentro de una construcción, la mañana de este sábado, en la colonia Tinoco Rubí.
El caso de maltrato animal fue publicado por la ONG Angui siguiendo huellitas a través de su cuenta en la red social Facebook, en donde muestran en un video al perro y, además, el sitio en decadencia donde permanecía, del que hasta ahora se desconoce quién sea el propietario.
“Llegamos a la construcción donde tenían a este perrito. Es macho, adulto, tiene una masa enorme en su cara, del lado izquierdo, que no deja ver su ojo; un olor putrefacto, gusanos, está esquelético, se nota su deshidratación (…), infestado de pulgas, abandonado y muriendo poco a poco”, refirieron al pie de la publicación.
Quadratín se comunicó con la administradora de la página, Tete Angui, quien indicó que anoche recibieron la llamada de una chica, que prefirió no identificarse, informando sobre la situación. “Le sugerimos que fuera a denunciar al Ministerio Público, y hoy la acompañamos a ello.
La médico veterinario del MP, Sara Patricia, junto con un agente investigador, fueron con nosotros esta mañana a la construcción”, indicó Angui. El can vivía entre sus propias heces, pelo, madera, bolsas “en las que el dueño del lugar le llevaba croquetas y solo se las aventaba, y agua podrida en una cubeta de la que él tomaba. Sabemos que el hombre dejó al perro hace meses abandonado, porque los obreros que trabajan al lado del lugar dicen que lo han visto allí desde que llegaron a hacer sus labores”, añadió Angui.
Más información en Quadratín Michoacán
Advertencia: Video con imágenes fuertes y explícitas