Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
BETHLEHEM, Palestina, 10 de julio de 2014.- Más de 88 muertos, entre ellos 22 niños, es el saldo de los palestinos muertos en la franja de Gaza, desde que el ejército israelí emprendió la operación ‘Borde Protector’.
Según informa el portal qatarí Al Jazeera, muchos palestinos han protagonizado protestas contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por su inactividad y ausencia estos días que Gaza está recibiendo ataques aéreos de Israel.
“Los policías palestinos son unos mercenarios de las fuerzas de ocupación israelíes”, dice unos de los manifestantes que estos días protestan en el este de Jerusalén, por las muertes acontecidas en Gaza. Varios activistas palestinos han denunciado que su policía actúa como fuente de información para los israelíes, reportando a los ciudadanos embozados que han estado enfrentándose con los granaderos.
Pese a que Abbas ha denunciado los ataques como un “genocidio”, mucha de la rabia de los manifestantes en las comunidades palestinas viene por su no interferencia en el conflicto y por permitir que agentes palestinos de Cisjordania estén colaborando con el ejército israelí.