Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
VERACRUZ, Ver., 10 de enero de 2015.- A 14 municipios perredistas se les redujo el presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), informó, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
En entrevista señaló que no se les informó las causas de la reducción al presupuesto y pone en limitación la capacidad de los alcaldes para gestionar obras de beneficio público.
Dijo que el FISM es el fondo más importante que integran el presupuesto municipal, porque es donde se canalizan recursos para obra pública, alcantarillado, drenaje y energía eléctrica.
Franco Castán aseguró que a los municipios del PRD se les recortó desde un 30% hasta el 70% y lo cual es una injusticia porque la obra pública municipal es la única que se construye en todo el estado.
Dijo que por ejemplo el municipio de Coatzintla recibía 21 millones de pesos y que ahora sólo recibirá 7 millones, y que a los municipios de Pueblo Viejo y Emiliano Zapata se les redujo en un 60% su presupuesto.