Impulsa SEP reforma a la Educación Media Superior
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2014.- El vicepresidente de Mexicanos Primero, Alejandro Ramírez Magaña, denunció que existe una red de corrupción que ofrece plazas en la Secretaria de Educación en el Estado, a través de internet, a un costo de 200 mil pesos.
El empresario consideró que esto es producto del grave deterioro que guarda el sector educativo en Michoacán. Ramírez Magaña, acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de ser un lastre para la niñez michoacana. Comentó que Michoacán es pobre por los bajos niveles de aprovechamiento educativo, producto de paros, tomas y plantones.
Según el vicepresidente de Mexicanos Primero, la entidad destina suficientes recursos a la educación, pero existe demasiado despilfarro que se dirige para sostener caprichos del magisterio democrático. Solamente, añadió, los comisionados de este sindicato le cuestan al erario 98 millones de pesos.
En los números, dijo que solamente un 15 por ciento de los docentes perciben un salario cercano a los 10 mil pesos mensuales y un 2 por ciento, hasta 50 mil pesos mensuales, lo que habla del desorden económico en la secretaria de educación.
En términos proporcionales, Michoacán es la cuarta entidad que más recursos recibe para el gasto educativo, pero el magisterio es un barril sin fondo, que no aporta los resultados esperados.