
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX) anunció este lunes que los blanquiazules presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del jefe de Gobierno y otros servidores públicos por “manchar” el proceso de elección rumbo a la Asamblea Constituyente con el mal uso de programas sociales, informó el PAN a través de un comunicado.
Durante el Foro Voces por la Ciudad, Diálogo con la sociedad civil, organizado por la AC Ciudad Posible y la diputada Cecilia Romero, el dirigente del PAN–CDMX aseguró que desde que inició la campaña advirtieron del uso de recursos públicos y programas para la compra de votos y a pesar de esto el Instituto Nacional Electoral (INE) se mostró pasivo.
“Llamamos al INE a que asuma su papel, han hecho oídos sordos y han tenido un papel verdaderamente inútil en el control del proceso y en garantizar las condiciones de equidad”, enfatizó.
El también candidato a la Asamblea Constituyente señaló que el GCDMX utiliza el programa Seguro de Desempleo en las delegaciones para comprar votos, ya que se están abriendo plazas laborales para contratar gente en pleno proceso electoral. Aunado al reparto de tinacos en la delegación Coyoacán a cambio del voto.
“Lo que sí sabemos es que el programa Seguro de Desempleo opera en toda la ciudad y están desatados, están sin freno”, advirtió.
Tabe Echartea sostuvo que este proceso electoral estará marcado por la compra de votos si el jefe de Gobierno no quiere corregir el rumbo.
La diputada federal Cecilia Romero coincidió en que a pocos días de que termine la campaña, no debe ensuciarse el proceso, pues lo importante es que los capitalinos salgan a votar.
“Los capitalinos no están interesados en eso, porque están hartos de la política y con este tipo de acciones de parte del Jefe de Gobierno y del Gobierno de la Ciudad (…) están simplemente haciendo que los ciudadanos comprueben y digan: ‘ya ves porque no creo en los políticos’”, dijo.
José Luis Luege Tamargo, ex director de Conagua, criticó el trabajo del grupo de notables presentado por el jefe de Gobierno para redactar la Constitución CDMX, y aseguró que su partido sí tomará en cuenta la opinión de expertos, universidades y asociaciones de la sociedad civil, quienes viven a diario la problemática de la ciudad.
Tabe Echartea dijo que la Constitución CDMX debe resolver problemas y garantizar derechos y no ser una discusión ideológica y eso le debe quedar claro al jefe de Gobierno y al grupo de notables.
“No vamos a permitir que la Constitución sea una oportunidad para imponer ideología”, enfatizó.