![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
MÉXICO, DF, 8 de abril de 2015.- Es complicado que los padres de los normalistas de Ayotzinapa impidan las elecciones, eso dependerá de cada pueblo de Guerrero, afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos, durante una entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula y retomada por el portal del periódico Milenio.
«Decir que los padres de familia lo van a impedir (las elecciones), es complicado, estamos hablando de 43 personas. Si hay regiones que lo impidan, eso dependerá de los pueblos», aseguró.
«Nosotros somos responsables, sabemos que el gobierno federal va a usar la fuerza pública para que haya elecciones, si es preciso que los militares lleven a los funcionarios de casilla, pues se va a hacer. Tampoco vamos a llevar a los padres a un clima de violencia o que esto se desborde y haya más sangre en Guerrero».
Aseguró que en varios pueblos de Guerrero hay mucha inconformidad, pues hay personas ligadas con el crimen organizado que se propusieron como candidatos a algún puesto de elección popular.
«Para los pueblos es un burla que gente claramente vinculada a algunos grupos delincuenciales estén participando en las elecciones».
añadió que esta situación se da principalmente en las regiones de la Costa Chica y La Montaña, específicamente en Ayutla y en Tlapa.
Aquí, más información: http://www.milenio.com/estados/normalistas_desaparecidos-padres_normalistas-elecciones_Guerrero-INE_elecciones_0_496150429.html