Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 2 de julio de 2015.- El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, deploró las agresiones contra periodistas en el país, y demandó a los gobiernos federal y estatales tomar medidas de prevención de esas agresiones.
Es preciso –subrayó— que los delitos contra comunicadores no ocurran y, en su caso, que no queden impunes, para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión”.
Exigió que en todos los asuntos se garantice la adecuada integración de la investigación, y que se castigue a los responsables de los ataques, porque en la medida en que la impunidad persista, subrayó, se seguirán cometiendo los agravios.
Entrevistado en el marco del Foro Internacional Discriminación Racial y Afrodescendientes en México, González Pérez indicó que los atentados a comunicadores son un tema de preocupación y ocupación de la CNDH.
Sostuvo que en México se deben hacer esfuerzos y crear condiciones que permitan que los comunicadores puedan ejercer la libertad de expresión, sin restricción alguna; indicó que se deben reprochar los atentados a la integridad y a la vida o la desaparición de los comunicadores y exhortar a las autoridades a prevenir, por un lado, y asegurar que todos los casos se esclarezcan a plenitud.