MÉXICO, DF, a 1 de mayo de 2015.- Tras la implementación del ‘Operativo Jalisco’ por parte del gobierno estatal y la autoridad federal, varios grupos delincuenciales presuntamente han reaccionado en contra la autoridad. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la agresión con armas de fuego a un helicóptero que hacía un reconocimiento aéreo sobre la carretera Casimiro Castillo-Villa Purificación, lo cual derivó en el descenso de emergencia del vehículo, la muerte de tres militares, 12 lesionados y tres desaparecidos.

En el helicóptero de marca Cougar Mat. 1009 viajaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 soldados y 2 agentes de la Policía Federal, quienes resultaron heridos junto con una decena de militares, quienes fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Guadalajara, para su atención médica, informó la Sedena en un comunicado.

Personal Militar y de la Policía Federal resguardan el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área, localizando hasta el momento 4 vehículos abandonados de los agresores, en un operativo en el que presuntamente se perseguía a Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo logró escapar al repeler la agresión.