Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
ZAPOPAN, Jal., 21 de noviembre de 2015.- La novena jalisciense se impuso de manera categórica a los Caballeros Águila. El conjunto de Juan Navarrete dejó en claro que desean tener una mejor segunda vuelta y desde el primer episodio manifestaron su poderío.
En el primer turno al bat de Japhet Amador, éste conectó un doblete que llevó a Manny Rodríguez a inaugurar el marcador, luego de que en la parte alta la visita se fuera en blanco. Charros continuó con su gran trabajo y en la segunda entrada registró igual número de carreras, la primera de ellas con un triple de Alan Espinoza que llevó a Alex Ortiz a pintar la segunda rayita; mientras que la tercera de la noche corrió a cargo del propio Espinoza, que aprovechó el error del tercera base águila, luego del toletazo de Edson García. La noche lucía tranquila para los de casa.
En el tercer episodio Jalisco continuó mostrándose sólido en la defensa, nulificando a Mexicali, cortando de tajo toda oportunidad de acercarse en el marcador, terminando el turno de los foráneos con un espectacular doble play. En este mismo rollo, vino la tercera para los Charros. Alex Liddi conectó un sencillo al jardín central para que Jesús Valdez colocara en cuatro a cero la ventaja.
La cuarta entrada transcurrió sin contratiempos para ninguno de los dos equipos y ambos colgaron el cero. Para la quinta, nuevamente las Águilas fueron víctimas de la doble matanza, dejando fuera a Del Campo y a Aceves. Los tapatíos, que vestían elegantemente en negro, sumaron la quinta del juego cuando Amador conectó un sólido tablazo que salió del campo por el central. El ‘Gigante de Mulegé’ ampliaba la ventaja con su décimo primer home run de la temporada.
Mientras Mexicali no mostraba ningún tipo de respuesta, Charros seguía en lo suyo. Alan Espinoza aprovechó su turno al bat y prendió la bola con un golpe seco que cruzó todo el jardín izquierdo y se perdió en las gradas. Espinoza cruzó el plato en solitario tras su cuadrangular, mientras el público estalló en júbilo.
El resto del juego se consumió, en un duelo de pitcheo y las emociones disminuyeron al mantenerse el cero en ambas novenas en la séptima y la octava. Fue hasta a la novena entrada cuando con un out y casa llena, Luis Juárez impulsó con un doblete a Walter Ibarra y a Yuniesky Betancourt para poner dramatismo cerca del final. Tuvo que salir Brian Broderick para cerrar el juego y con el salvamento decretar el triunfo de Jalisco.
Con esta victoria, Charros comienza la segunda vuelta con dos triunfos y la primera serie en el bolsillo, en busca de meterse a la zona de playoffs.