Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2014.- Tres muertos fue el saldo que dejó el deslizamiento de tierra de un cerro que derribó una barda de piedra sobre una casa en el barrio El Calvario, municipio de Copanatoyac, Guerrero.
El alud sepultó y provocó la muerte de una mujer y sus dos hijos, mientras que el esposo de la víctima fue rescatado por los vecinos y trasladado al Hospital General de Tlapa.
De acuerdo con el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, la tragedia ocurrió los primeros minutos de este viernes, cuando el alud provocado por las recientes lluvias ocasionó el deslizamiento de tierra sobre una barda de piedra.
La barda se derrumbó sobre una casa de madera y adobe donde dormían la señora Ana García Velázquez, así como sus hijos Amairany y Jesús Morales Velázquez, de cinco y dos años de edad, según reporta el diario El Universal.
Los vecinos acudieron en auxilio de la familia y rescataron aún con vida de entre los escombros al señor Antonio Morales Trinidad, de 28 años de edad, esposo de Ana García.
El herido fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tlapa, donde los médicos realizan esfuerzos para salvarle la vida.
Miliani indicó que personal de la dependencia fue comisionado hacia el municipio de Copanatoyac, para realizar un estudio exhaustivo para prevenir algún otro accidente.
Además, recomendó que todos los habitantes de los 19 municipios de la región de la Montaña de Tlapa extremen precauciones y vigilen las laderas de los cerros para que se pongan a resguardo ante la amenaza de algún deslizamiento de tierra.