Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera criticó la postura del titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez, quien dijo que aumentar el salario mínimo no es cosa de magia.
El mandatario capitalino, quien desde 2014 propuso aumentar más allá de la inflación el salario mínimo, calificó de desafortunado el discurso, cuando hay 7 millones de personas que ganan el minisalario, con hambre.
«Es un discurso poco afortunado llamarlo así, cuando hay 7 millones de personas que están padeciendo hambre», expresó el mandatario capitalino, luego de visitar Cuajimalpa en una edición más de Tu Ciudad te Re-quiere.
De acuerdo con el jefe de gobierno la propuesta de aumentar el salario mínimo es viable y se ha comprobado en la Ciudad de México, donde algunas empresas ya la han puesto en marcha.
«Ya se demostró, ya se comprobó, no sé qué más quieren, no estamos hablando de magia, estamos hablando de la necesidad de la gente de lo que sí se puede hacer y ya lo tenemos demostrado, cómo si se puede hacer.
«Por qué la Ciudad de México lo está haciendo, sí lo puede hacer, por qué tenemos a los proveedores socialmente responsables que están pagando lo que dijimos, eso no es magia es una realidad», recalcó.
Mancera consideró que la Conasami debe renovarse y dejar de obstaculizar la discusión del tema.
«Ya se demostró es obsoleta la comisión se tiene que crear un instituto y poner a la gente que realice estudios correspondientes, a expertos, que deje de ser nada más algo que obstaculice», concluyó Mancera.