Propone Brugada aumentar becas deportivas y detección de talentos
TEXCOCO, Edomex., 3 de octubre de 2014.- Unos 50 vecinos bloquean la Autopista Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 12, en dirección a Nezahualcóyotl, en demanda para que se frene la destrucción de unas 30 casas en el predio conocido como El Barco.
Las mujeres, principalmente, gritan: «No somos invasores, somos compradores», y piden la presencia de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez para dialogar y explicarle que compraron los terrenos hace más de 10 años y ningún gobierno en turno les dijo que estaban en zona ilegal.
Un grupo antidisturbios de la policía estatal se puso frente a los colonos e hizo ruido con sus toletes para asustar a los manifestantes, pero estos no se quitaron.
Las mujeres fueron las que prestaron más resistencia, incluso algunas de ellas fueron golpeadas con los escudos para quitarlas de la Autopista Peñón-Texcoco.
En cuestión de minutos, los policías abrieron el paso a los automotores que estaban parados.
Algunos niños lloraron cuando sintieron el empuje de los escudos policíacos, mientras que dos mujeres se resistían a la policía, pero la fuerza de ellos fue superior.
Los colonos tuvieron que desplegarse para evitar ser golpeados, aunque insisten en que son auténticos propietarios y no invasores.
La policía se mantiene en el acotamiento de la autopista para evitar un nuevo bloqueo. Mientras, a un costado de este operativo las máquinas y trabajadores siguen con la destrucción de casas de dos niveles.
Las familias lloran al ver cómo se destruye el patrimonio de años de trabajo.