Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2015.- Tras recibir una llamada que advertía sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo, alrededor de mil 200 personas, entre personal, pacientes y visitantes, fueron desalojadas del Hospital Central Norte de Pemex, ubicado en la colonia San Antonio, en la delegación Azcapotzalco.
Aproximadamente a las 10:20 horas, autoridades de la institución médica alertaron a los servicios de emergencia, después que recibieron una llamada anónima en la que fueron advertidos sobre la presencia de una bomba dentro del inmueble localizado en el cruce de las calles Campo Verde y Campo Matillas.
Ante ello, arribaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), así como del H. Cuerpo de Bomberos y de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-DF), quienes coordinaron el desalojo del edificio.
Tras casi una hora de inspeccionar el área lactante, los baños, las áreas comunes, los talleres y las oficinas, entre otras zonas, el escuadrón antibombas de la SSP-DF determinó que la situación se encontraba bajo control y que la denuncia anónima se trató de una falsa alarma.