Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- El plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalado en la Plaza Santo Domingo, fue desalojado la madrugada de este sábado por cerca de 700 elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
Con el exhorto de retirarse de manera pacífica, por medio de un megáfono, la Policía dio 20 minutos a los profesores para levantar su campamento y ocupar los 12 camiones que pusieron a su disposición.
“Recojan sus cosas, la Secretaría de Gobernación dispuso esos autobuses para que los lleven al lugar de origen de cada uno de ustedes”, dijo uno de los federales.
Los vehículos fueron señalizados con el nombre de las entidades, además de que fueron equipados con raciones de alimentos para los docentes.
Los policías recordaron que algunos de los disidentes tienen órdenes de aprehensión, por lo que se les invitó a abandonar la plaza tomada este viernes de forma pacífica.
La Policía Federal indicó que después de un diálogo que se prolongó por varias horas, los docentes accedieron a la propuesta de las autoridades y levantaron sus carpas, tiendas de campaña, cobijas, alimento y diversos artículos, para luego abordar los autobuses.
Se les aclaró que los autobuses de la Policía Federal únicamente los trasladarían a las casetas a las afueras de la Ciudad de México para posteriormente tomar sus respectivos camiones y ser trasladarlos a sus lugares de origen.
Se espera que a las 10 horas en las instalaciones es de la Sección 9 con la presencia de los secretarios generales pronunciándose en contra del desalojo.