
Sentencian a 4 por feminicidio e intento de feminicidio
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- Los residentes de San Francisco Xochicuautla, en el municipio de Lerma, Estado de México, fueron desalojados de sus viviendas por elementos de la Policía Estatal, debido a que ahí se realizará la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan.
Tras casi nueve años de resistencia, los policías arribaron a la comunidad, en su mayoría de origen otomí, para desalojarlos de sus casas para cumplir con el proyecto que se realizará en esa zona.
Armando García, representante de los pobladores, fue desalojado y su hogar fue resguardado por agentes con equipo antimotín.
Los efectivos acompañaron la maquinaria pesada que retiró el campamento de los inconformes contra este megaproyecto, otorgado por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto a Grupo Higa.
Los comuneros tienen dos amparos contra el proyecto, uno de ellos definitivo, otorgado en febrero por el Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, aseguró el Centro Nacional de Comunicación Social A. C. (Cencos).