
Anuncia Sheinbaum aumento salarial a militares
SAN LUIS POTOSI, SLP., 6 de diciembre de 2015.- Con la intervención de representantes de La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a petición de las autoridades, los manifestantes que mantenían el plantón en la Plaza de Armas, en San Luis Potosí, desde hace más de una semana fueron desalojados esta madrugada por las diversas fuerzas policiacas sin que se registraran conatos de violencia, incluso algunos inconformes por voluntad propia accedieron recogiendo sus estructuras, lonas y vendimias.
Información proporcionada por el ayuntamiento de la capital aseguró que el desalojo se llevó en completo orden desde las 3 horas y hasta pasadas las 6; intervinieron unos 300 elementos de las policías estatal, municipal y federal y en este momento de manera estratégica resguardan unas 12 de las principales arterias que el comercio informal mantenía de lo general a lo particular, desde hace varios años.
Ningún representante de organizaciones del ambulantaje o de la misma Coalición de Organizaciones en Defensa del Comercio (Codeco), que estuvieron defendiendo su causa y denostando contra el alcalde Ricardo Gallardo Juárez por varios días, se dejó ver. Todos los accesos al primer cuadro de la Plaza pública en cuestión están vigilados por una patrulla del municipio o del estado. La coordinación de Comunicación Social de gobierno estatal se comprometió a boletinar información sobre la postura del mandatario Juan Manuel Carreras López sobre el desalojo y hasta esta tarde no había ninguna respuesta oficial.