Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2015.- Cada día desaparecen en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) dos menores de edad, víctimas de la trata de personas, dijo la directora del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal, Teresa Incháustegui.
La funcionaria fue cuestionada sobre el problema de la trata de personas en la capital del país y respondió que la zona metropolitana ha sido tomada para reclutamiento de menores y por ello desaparecen.
“La trata es el tercer negocio más productivo del crimen organizado en el país y la zona metropolitana, es un área que en conjunto ha sido tomada de reclutamiento y desaparición de niñas, tenemos un promedio de casi dos menores que desaparecen”, explicó en conferencia de prensa.
Incháustegui indicó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene atribuciones de atención y prevención y es competencia federal su persecución.
La directora del Inmujeres se refirió al tema del reclutamiento de menores a través de las redes sociales, un fenómeno que va al alza y pidió atender.
“No sabemos cuántas de estas niñas que aparecen notificadas como perdidas a través de Alerta Amber han sido reclutadas por redes”, criticó.
La funcionaria capitalina presentó el programa Niñas Superpoderosas, el cual inicia este 6 de septiembre y concluye el próximo 11 de octubre, Día Internacional de las Niñas.
Se trata de distintas actividades para visibilizar sobre la discriminación que sufren las niñas y concientizar sobre sus derechos.