Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 22 de julio de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que la extinción del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que fuera creado en 1992, es una advertencia para los maestros disidentes de Guerrero y Chiapas, quienes insisten en oponerse a la reforma educativa.
“En Michoacán y Chiapas los maestros que han optado actitudes similares entenderán que esto es una señal, esperemos que no se vea el gobierno de la República en la necesidad de adoptar medidas similares, aunque mi percepción es que de ser necesario habrá posibilidad de que así ocurra”, advirtió el líder tricolor.
En entrevista al término de la inauguración de la exposición fotográfica del Corredor Cultural en la sede de su partido, denominada ‘Ídolos del Ring’, este miércoles, Camacho Quiroz acotó que el estado ha tomado una decisión firme a través de la suma de voluntades del gobierno de Oaxaca y de la Republica mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que descarta una ‘reversa’ a las acciones en torno al IEEPO.
“No hay marcha atrás y habrá de concretar la reforma educativa que permitirá que el ingreso, promoción y permanencia de los profesores esté sujeta a la evaluación de su destreza, desempeño y conocimientos”, expresó al aclarar que esta transformación no pondrá en riesgo las plazas magisteriales implicará renuncia alguna.
Respecto a la información dada a conocer un día después de que se anunciara la desaparición del IEEPO, sobre el congelamiento de la cuenta bancaria de la Sección 22, el dirigente nacional priísta explicó que este procedimiento se llevó a cabo conforme a la ley vigente.
“Las cuentas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están congeladas con base en la ley y seguro estoy que al final se trata de recursos públicos que con artilugios y abuso de las posiciones que detentaban en el Instituto de Administración Pública de Oaxaca prácticamente fueron copados, pero al final regresarán a las arcas públicas para invertirse en beneficio de todos los oaxaqueños”, puntualizó Camacho.
Llamó a los integrantes de la Coordinadora a mantenerse en el marco de la ley y no orillar al estado a usar la fuerza pública para contener disturbios o sucesos violentos.
“El uso de la fuerza pública es derecho exclusivo del estado cuando es estrictamente indispensable, ojalá la CNTE no ponga al gobierno frente a la tesitura de actuar con fuerza, que sea la política el vehículo para remediar este asunto, pero el gobierno no va a dar ni un paso atrás de suerte que esta es una decisión irreversible”, concluyó.