Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
IGUALA, Gro. 6 de Julio de 2014.- Tras reconocer que en días pasados en el Puerto de Acapulco hubo un repunte de muertes violentas, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, aseguró que la policía municipal está desarmada y que opera la fuerza estatal.
Agregó que alrededor de 100 elementos policiacos, son los que no aprobaron los exámenes y la certificación por lo que serán dados de baja y liquidados pero por falta de recursos analizarán el procedimiento administrativo debido a que hay desde 3 hasta 25 años de antigüedad.
En cuanto a los señalamientos que hiciera el gobernador del estado de que los policías municipales están involucrados en asesinatos, respondió que Ángel Aguirre Rivero debe tener los elementos para hacer esa afirmación y que a quien le competen las investigaciones es al Ministerio Público.
Mencionó que se están practicando estudios toxicológicos y psicológicos a los policías municipales, asimismo, indicó que están certificándose en la Ciudad de México, así que quienes pasen la certificación y los exámenes continuarán.
Respecto a la violencia en el municipio, aseguró que a excepción de los 8 ejecutados en Acapulco, han tenido 4 días en que no hay muertes violentas.