Pide Congreso del Trabajo investigar a fondo el Infonavit
HUANDACAREO, Mich., 7 de marzo de 2014.- Tras el desarme de elementos de la policía de Huandacareo, personal del Ejército tomó el control de la seguridad de dicha población, luego de que ciudadanos cansados de supuestos abusos de los uniformados decidieran expulsarlos.
En entrevista con uno de los líderes del grupo que encabezó el desarme, quien por temor a represalias no reveló su identidad, dijo que los uniformados fueron desarmados de manera pacífica, cuando se habían concentrado en la Presidencia Municipal, hasta donde llegó un contingente y le pidió que dejara las armas, así como las patrullas.
Tras esta acción, el hombre entrevistado explicó que entre los supuestos atropellos en los incurrieron los policías, era introducirse a domicilios particulares, además de propinar golpes, tortura y multas excesivas a ciudadanos. Ante tal situación, la gente presuntamente se cansó y los expulsó del municipio, debido a que la mayoría no son de ahí.
Por su parte, el síndico municipal Federico Reyes Zavala especificó que la demarcación se encentra tranquilo, ya que el Ejército está brindando seguridad y como ayuntamiento están dando atención a las peticiones del pueblo.