Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
MORELIA, Mich., 11 de mayo del 2014. El gobierno federal demostró que la palabra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se cumplió, y hoy en Michoacán se respira un clima de seguridad «como hace mucho no lo teníamos».
El desarme de los autodefensas y la puesta en marcha de las policías rurales no debe ser la tarea final, pues ahora se requiere apuntalar el desarrollo económico de Tierra Caliente, aseveró el diputado federal Ernesto Núñez, quien agregó «que es necesario que los tres niveles de gobierno no aflojen el paso y por el contrario la coordinación entre ellos ofrezca mejores oportunidades de desarrollo».
El priísta festejó que los grupos de autodefensa que se encontraban en la ilegalidad ahora se hayan incorporado a un cuerpo policiaco que se encuentra bajo el manto de ley. En este sentido, el legislador reiteró que la estrategia federal ahora debe enfocarse principalmente en la generación de fuentes de empleo, en el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, así como el impulso del sector rural. «Ahora que se respira un clima de paz en los municipios que estuvieron bajo el yugo del narcotráfico, se debe de aprovechar para crecer en lo económico», concluyó.