Asesinan a hombre en restaurante Winged Bull de Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra igual número de presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, caracterizado por su extrema violencia, con lo cual éste quedó desarticulado.
La dependencia informó que luego de la liberación de una de las víctimas, y la captura de nueve integrantes de este grupo delictivo, personal de la corporación cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Brenda Azucena N y Karen Aidee N.
De acuerdo con labores de investigación de gabinete y de campo, las ahora detenidas habrían participado en al menos cinco secuestros en agravio de tres hombres y dos mujeres – una de ellas menor de edad – a quienes lastimaron de manera severa con la finalidad de presionar a sus familiares para el pago del rescate. Pese a la negociación y entrega del dinero, en uno de esos casos, una de las víctimas fue privada de la vida.
La zona en la que realizaban los secuestros comprende a las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, así como los municipios de Tecámac, Ecatepec de Morelos e Ixtapaluca en el Estado de México.
Ambas mujeres quedaron a disposición de un Juez Penal.