Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
MÉXICO, D.F., 24 de julio de 2014.- El procurador del D.F., Rodolfo Ríos, informó de la detención de cinco integrantes de una banda dedicada a asaltar pasajeros del transporte público, que está relacionada con al menos cuatro hurtos.
Entre los capturados están dos menores de edad que fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la PGJDF.
Ríos informó que el 18 de julio los inculpados fueron detectados cuando abordaban un autobús de la Ruta 1, en la esquina de las Avenidas Wilfrido Massieu y 100 Metros, en la Unidad Escolar Adolfo López Mateos.
En la unidad y viajaban policías de investigación que realizaban un operativo encubierto.
«En el trayecto de la ruta, los ahora imputados desapoderaban de sus objetos a usuarios del camión, sin embargo, los agentes determinaron limitar su intervención en ese momento, para no poner en riesgo la vida e integridad física de los usuarios.
«Una vez que los probables responsables consumaron la conducta ilícita descendieron del camión, momento en el que los uniformados, cumpliendo los protocolos de actuación correspondientes, les ordenaron se detuvieran y contrario a ello, sacaron armas de fuego originándose un enfrentamiento que culminó con su detención, sin que persona alguna resultara lesionada», explicó el procurador capitalino.
Los probables responsables llevaban 24 teléfonos celulares, dinero en efectivo, 11 monederos y 2 carteras que acababan de robar a sus víctimas. La policía también les encontró un arma de fuego calibre .38, que utilizaron para amenazar a los pasajeros.
Durante la investigación la PGJDF logró ubicar un video en el que se observa la participación activa de estos sujetos en otro evento delictivo.
Hasta el momento, se les ha relacionado con 4 robos a pasajeros cometidos entre el 15 y 18 de julio del presente año.
Por tales acciones, luego de ser reconocidos por 17 víctimas, PGJDF consignó a Donovan P., José Miguel L. y Luis Daniel A. quienes fueron turnados a un el Juez Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, quien les dictó auto de formal prisión por el delito de robo agravado en pandilla en agravio de nueve víctimas. Los adolescentes fueron acusados del mismo delito.