Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 24 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desarticuló por completo a una banda de secuestradores, quienes operaban en el Distrito Federal y el Estado de México, entre los detenidos se encuentran María Eugenia N, hermana de un líder criminal que operaba desde el interior de un penal.
En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, detalló que se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el juez de la causa en contra de un grupo de 26 personas miembros de una organización delictiva.
La total desarticulación, es decir, la aprehensión de los últimos miembros, fue resultado del trabajo de investigación e inteligencia, por parte de investigadores federales de la Agencia de Investigación Criminal coordinados con representante social de la federación.
Los detenidos son: María Eugenia N, hermana de José Luis Pat Díaz, y quien asumió el control de la banda de plagiarios tras el traslado de prisión de Pat Díaz; Adrián N, cuya función era privar de la libertad a las víctimas y encargado de los cobros del rescata de las víctimas; Mariana N, quien también llevaba a cabo la privación de las víctimas y de los cobros por el rescate.
Los detenidos ya fueron internados en centros de readaptación social en el estado de Guanajuato y en Tepic, Nayarit, por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley de Arma de Fuego y Explosivos, secuestro y extorsión.
Esta banda de plagiarios está relacionada a por los menos 25 secuestros, entre ellos el del empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, director de vivienda de Homex.