Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
MÉXICO, DF., 9 de noviembre de 2015.- La banda de secuestradores, integrada por dos hombres y una mujer, fue desarticulada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia de seguridad capitalina, refirió que el líder de esta banda de secuestradores operaba desde el penal de Santa Martha Acatitla.
Los detenidos, informó el procurador capitalino, están vinculados a al menos seis secuestros. Detalló además, que el líder operaba desde el interior del penal y que era su pareja sentimental la que llevaba a cabo los delitos en el exterior junto con un cómplice.
Mencionó que el líder, identificado como Enrique Armendáriz Reyna, está preso en el Centro de Readaptación de Santa Martha Acatitla desde el 2007 y procesado por secuestro, se encargaba de realizar las llamadas, negociaciones con los familiares de las víctimas y el pago. Mientras que Verónica Sacadas era la responsable de integrar a los demás miembros de la banda.
El recluso y los detenidos están involucrados en al menos seis casos de secuestro y son acusados de delitos de delincuencia organizada, por lo que la información disponible fue puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).