Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.-Cuatro integrantes de una banda dedicada a robar relojes de lujo a automovilistas fueron detenidos y consignados. Los hombres declararon que comercializaban lo hurtado en dos joyerías del Centro Histórico.
El Procurador del DF, Rodolfo Ríos, informó que el robo se ejercitó en las inmediaciones de la calle Tamaulipas, de la colonia Hipódromo Condesa en la Delegación Cuauhtémoc, pero el automovilista solicitó apoyo a policías de la SSPDF quienes lograron la, captura de los inculpados.
Se montó un operativo y los sujetos fueron detenidos en Polanco, abordo de un vehículo Polo, en el que se encontraron ocultos relojes de alto valor comercial, entre ellos uno que pertenecía a la víctima, así como la réplica de un arma de fuego que utilizaron con el fin de intimidar al agraviado.
«Al rendir su declaración ministerial, los probables responsables refirieron que el modo de realizar su actividad delictiva consistía en ubicar vehículos de lujo, tras lo cual el probable responsable identificado como Óscar H., se acercaba para amenazar a las víctimas utilizando la réplica del arma de fuego.
«Mientras que dos de sus cómplices realizaban labores de vigilancia para detectar la presencia de la policía y el cuarto de ellos, permanecía al volante del vehículo que usaban para escapar una vez consumado su propósito delictivo», informó el Procurador.
Derivado de la investigación, logró establecerse que estos sujetos vendían los relojes producto del delito, en dos locales comerciales dedicados a la reparación y venta de joyería, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Un juez penal concedió una orden de cateo y se aseguraron trece relojes de diversas marcas y costosos, cuyo valor oscila entre los 20 mil y 80 mil pesos y de los cuales se está investigando su procedencia.
«(En esas joyerías) vendían estos artículos, se detuvo en ese momento a las personas que estaban encargadas de ese lugar y estos son los relojes que ellos no pudieron acreditar de ninguna forma la propiedad de los mismos», dijo Ríos.
Los cuatro asaltantes identificados como Óscar H., Carlos J., Luis B y Leopoldo P. Fueron consignados por robo agravado al Reclusorio Oriente.