Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014.- La Procuraduría del DF capturó a tres integrantes de una banda que está vinculada con la menos 20 asaltos a bodegas de la Central de Abasto de Iztapalapa y con el homicidio de uno de los dueños que se resistió al robo de su negocio en septiembre pasado.
El procurador del DF Rodolfo Ríos informó que los probables responsables fueron detenidos durante un operativo con el que se inhibió el asalto a otro comerciante, y durante la captura se decomisaron armas, que ya dieron positivo con los estudios practicados durante el homicidio del dueño de una bodega de frutas y legumbres ocurrido el 19 del mes pasado
Los detenidos fueron identificados como Margarito L., Pedro P. y Virgilio H. que fueron consignados ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, el cual podría imponerles una pena que alcanzaría hasta los cincuenta años de prisión por el delito de homicidio calificado agravado, más los que resulten por cada uno de los robos que están siendo investigados en el desglose correspondiente.
«Durante varios días, los elementos mencionados implementaron un operativo de corte encubierto y de seguimiento, que derivó en la detención de los probables responsables, quienes fueron identificados y ubicados la mañana del 11 de octubre, en el instante en que seleccionaban a una víctima, lo cual fue posible debido al despliegue estratégico que se realizó al interior de la Central de Abasto.
«Cabe destacar que al realizarse la detención, fueron aplicados los protocolos de seguridad y de detención conjuntamente con la administración de la Central de Abasto, para evitar que terceras personas resultaran lesionadas.
Al momento de la captura se aseguró a los detenidos tres armas de fuego: dos de calibre nueve milímetros y otra más de calibre 45.», informó el procurador.
Al practicarse las técnicas periciales en materia de balística, así como el estudio comparativo de los elementos balísticos encontrados en el cuerpo de la víctima y en el lugar de los hechos, se pudo establecer que las armas de la marca Pietro Beretta, calibre .9mm, que portaba Margarito L. así como de la marca Colt calibre 45, en poder de Virgilio H., resultaron coincidentes con las utilizadas en el homicidio.