Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
MÉXICO, DF, 18 de julio de 2014.- La Secretaría de Gobernación emite declaratoria de desastre natural para el municipio de Acapulco por la ocurrencia de inundación costera que sufrió el puerto los días 5 y 6 de julio pasado, publica el Diario Oficial de la federación en su edición de este viernes.
Asimismo, en su edición de este viernes, el órgano de información del gobierno mexicano reitera también la declaratoria de emergencia para ocho municipios del estado de Chiapas, por ocurrencia del sismo de 6.9 grados Ritcher que sacudió a la entidad el pasado 7 de los corrientes.
Los municipios en estado de emergencia por las consecuencias del sismo sonAngel Albino Corzo, La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, El Parral, Comitán de Domínguez, Altamirano y Tuxtla Gutiérrez.
En el caso de Sonora, la dependencia establece que el municipio de Nogales sufrió un desastre natural ocasionado por las lluvias severas y las inundaciones fluvial y pluvial que se registró el pasado siete de julio.
En el caso de Veracruz, la declaratoria de desastre abarca los municipios de Ángel R, Cabada, Lerdo de Tejeda, Satabarranca y Santiago Tuxtla, y la causa fueron las lluvias severas y las inundaciones pluvial y fluvial que se registraron en la región entre el 5 y el 6 de julio.
Con las declaratorias que publica este jueves el Diario Oficial, las entidades afectadas podrán acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), precisa la publicación oficial.