MÉXICO, 11 de abril de 2015.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores descartó que haya habido un acuerdo entre su partido y el Revolucionario Institucional (PRI) del DF, para impedir la candidatura de Xóchitl Gálvez por el Partido Acción Nacional (PAN) como jefa delegacional por Miguel Hidalgo.

El acuerdo incluía, según dichos del coordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring, que a cambio se aprobara en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la candidatura de Miguel Ángel Salazar a jefe delegacional de Cuajimalpa por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a pesar de que había cometido actos anticipados de campaña.

"Es un poco absurdo porque nosotros qué vamos a andar defendiendo a Salazar y mucho menos, en verdad no me gustaría polemizar con Federico pero no tiene sustento lo que dice", dijo Flores durante el acto inicial de la campaña de Ricardo Ríos Garza como candidato a diputado por el sexto distrito federal.

"Ni vela en el entierro, no interpusimos ningún recurso contra la candidata, por el contrario si alguien hablo de residencia fue gracias a que obtuvo la residencia, el juego democrático incluye a todos pero hay que cumplir las reglas, así como decimos que no anden comiendo ansias los que andan saliendo y no deben andar saliendo, que todo mundo se ponga respetar la ley, es lo que les diría. Ya que estemos defendiendo a Salazar ya es el chino del rizo", agregó

-¿No es que le saquen como dice Xóchitl Gálvez?

-No, más bien que ella saque su credencial -concluyó.