
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, DF a 8 de diciembre de 2014.- El secretario de la Movilidad en el Distrito Federal, Rufino León Tovar, descartó que el próximo año se analice un aumento en el precio del transporte público en la capital del país.
“No, de momento no. De hecho estamos haciendo ya los balances, entre oferta, demanda, el esquema tarifario contra la canasta básica no va a haber aumento, literal”, aseguró.
Tras explicar que se reúne semanalmente con representantes de transportistas en sus modalidades de taxis, microbuses y más, reiteró que los estudios hechos en la materia arrojan que éste no es un momento conveniente para aumentar las tarifas al transporte público.
Al término de la 28 Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Metros Subterráneos (ALAMYS) realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal adelantó que se contemplan un total de 150 millones de pesos para invertirse el próximo año en cerca de tres mil semáforos inteligentes para distribuirse en distintas zonas de la ciudad de México.
“En el seno del programa integral de Movilidad, 100 intersecciones que consideramos de riesgo y esas son prioritarias para la implementación y adicionales que permitan la movilidad y la seguridad”, dijo.
En ese sentido precisó cuáles podrían ser algunas de las principales vialidades en donde se implementarán lo más pronto posible este tipo de semáforos inteligentes.
“Por ejemplo Hidalgo, que esa es fuertísimo, aquí con San Judas Tadeo. También el que está frente a la Alberca Olímpica, que es un crucero muy peligroso. Algunos de Eje Central”, entre otros.