
Cuauhtémoc y Papantla, en alianza para impulsar cultura y turismo
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- El presupuesto para los programas sociales no va a disminuir en 2016 en la ciudad de México pese al recorte de tres mil millones de pesos de las participaciones federales, aseguró José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social (Sedeso).
Durante la entrega de 784 paquetes alimentarios a igual número de familias beneficiarias de la delegación Iztacalco, el funcionario estuvo acompañado por el jefe delegacional Carlos Estrada Meraz, quien destacó que los Programas Aliméntate y la entrega de herramientas y tecnologías para personas con discapacidad son fundamentales para el desarrollo de los capitalinos, especialmente para los habitantes de la demarcación.
“En Iztacalco pronto pondremos en marcha un programa de desarrollo urbano incluyente, con este programa garantizaremos la accesibilidad al construir y en su caso dar mantenimiento correctivo a las rampas de acceso en las banquetas de la delegación”, puntualizó.
En su oportunidad, Fidel Pérez de León, director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad (INDEPEDI), señaló que este 25 de noviembre las personas con discapacidad podrán asistir a una feria del empleo organizada por el Gobierno de la CDMX, donde podrán competir por 300 plazas para trabajar en las dependencias capitalinas.
“El Jefe de Gobierno impulsa un programa de trabajo para personas con discapacidad, un programa de trabajo en empleo temporal en donde se han apoyado mil 500 personas con empleo permanente”, detalló.
“No vamos a permitir que se recorte un solo centavo para el gasto social y ni un solo peso a Desarrollo Social”, anunció por su parte la diputada local Elizabeth Mateos Hernández, quien adelantó que propondrá en la discusión del Presupuesto de Egresos 2016 que los programas sociales como Aliméntate tengan mayores recursos.
La también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa mencionó que en días próximos abordará de manera conjunta con el INDEPEDI la Ley de Accesibilidad, normatividad que servirá para que las personas con discapacidad disfruten plenamente de los espacios públicos de la ciudad.