Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- Con la captura de Rubén Pérez Andrade, octavo policía detenido por la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, se mantendrá la investigación abierta y no se dará carpetazo al caso.
De acuerdo con el comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, negó que con la confesión de este sujeto, quien manifestó que las víctimas fueron asesinadas y calcinadas, se convierta en otra verdad histórica, como la de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«Lo que hicimos fue presentar el testimonio del último detenido de manera literal que no constituye todavía algo definitivo, es sólo un avance muy importante que debía ser conocido por los padres de familia.
«Hay todavía una serie de cosas que hay que confirmar, que lo estamos haciendo y que, por tanto, la investigación está en curso, faltan nuevas líneas de investigación que se derivaron a partir de ese testimonio, falta concluir algunas periciales respecto del tema genético y otras tantas que siguen en curso», comentó Galindo.
Recordó que las nuevas declaraciones de este octavo policía se deben de ligar con las diligencias que ya tienen las autoridades y poder relacionar con los hechos que sucedieron a principios del presente año en Tierra Blanca, Veracruz.