Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2015.- El secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez aseguró que por el momento no hay riesgos de que se puedan registrar nuevos enfrentamiento en la zona de Apatzingán y La Ruana.
Entrevistado en el matutino de Noticias UM, el funcionario estatal destacó que la Federación y el estado ya mantienen el recorrido territorial de la zona de conflicto.
Darío Oseguera manifestó que por el momento la zona se encuentra un poco inestable, pero no se puede considerar como un foco rojo.
Señaló que hasta el momento no se ha evaluado la posibilidad del envío de más tropas, toda vez que el gobierno ya tiene controlada la zona, donde se han registrado dos enfrentamientos en menos de 25 días con un saldo de 20 muertos y cerca de 80 detenidos, entre ellos los líderes de la Fuerza Rural, Hipólito Mora y Luis Antonio Torres «El Americano».
Por otra parte, el titular de Secretaría de Gobierno informó que se evalúa la posibilidad de que incrementar los recursos económicos, aunque aceptó se deberán fortalecer los esquemas logísticos y de nuevas tecnologías, así como incrementar el números de efectivos policíacos.