Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
MÉXICO, DF, 12 de mayo.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, descartó que en las vacunas que se aplicaron a 52 menores en la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, Chiapas estuvieran en mal estado.
En conferencia de prensa la tarde de este martes, González Anaya explicó que se encontró presencia de contaminación externa en las vacunas aplicadas a menores en Chiapas, luego de que 31 de ellos tuvieran reacciones adversas y fueran hospitalizados.
El funcionario indicó que los daños a la salud de los pequeños derivaron de factores externos, ya que los análisis de laboratorio se encontraron ciertas bacterias que provocaron la muerte a dos bebés vacunados.
Explicó que en los próximos días se tendrán los resultados para conocer el tipo de bacteria que hasta el momento mantiene hospitalizados a 14 niños, de los que 4 están graves, esto, luego de que hoy se determinó dar de alta a 10 niños de los 24 internados y de los 6 graves, 2 se reportaron estables.