Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, descartó que luego de tres días de contingencia ambiental en la zona megalopolitana, su camino rumbo a competir por la candidatura presidencial se haya contaminado.
Así lo manifestó durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, en su noticiero Primero Noticias, quien lo cuestionó sobre si el 2018 había resultado contaminado.
“Yo creo que no”, respondió el mandatario capitalino.
Loret también preguntó a Mancera si se había puesto el garrón con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, luego de que los tiraderos de la vecina entidad fueran cerradas a la ciudad, por las declaraciones manceristas que endosaba la contaminación a las demás entidades.
“Se puso bueno el debate”, dijo y destacó las medidas para evitar una nueva contingencia, luego de la reunión que sostuvo con Ávila y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.
Una de ellas que el Hoy no circula legue a los seis estados que componen la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Y que cuando haya contingencias, bajar la producción de las refinerías.
Finalmente, Mancera defendió de manera escueta el trabajo de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital, Tanya Müller, quien ha sido severamente cuestionada por su desempeño durante la contingencia y por otros temas.