Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2016.- Al solicitar José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya este 14 y 15 de enero, respectivamente, su registro como precandidatos del PRD a la gubernatura del estado de Oaxaca, el coordinador parlamentario de la fracción en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, se descartó como posible contendiente.
El líder perredista recalcó que respaldará al candidato que elija el sol azteca como candidato único a la gubernatura por Oaxaca y no realizará su registro como candidato; esto al no reunirse las condiciones que él planteaba como fundamentales para su candidatura, tales como la unidad de las izquierdas.
El perredista oaxaqueño recordó que en diciembre del año pasado se firmó en el CEN un documento de civilidad, de participación activa y en pro del fortalecimiento del partido por todos los candidatos.
Incluido él mismo, señaló que el acuerdo fue trabajar en unidad y sobre todo no abandonar el partido, en caso de no ser considerados como candidatos.
“Eso me pareció fundamental”, dijo el ex rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca.
Martínez Neri subrayó que en Oaxaca se priorizará la ruta de la unidad, como ya sucedió otros estados.
“De aquí a las fechas en que tenga que decidirse todo, se harán los trabajos necesarios y habrá de salir un candidato que llevará todo el respaldo de los demás”, aseveró el legislador.
El ex académico no desvirtúa la alianza PRD-PAN que decidió el partido, misma que hoy los tiene al frente del ejercicio de gobierno en esa entidad.
Aseguró que el partido en Oaxaca está cada vez más fuerte y unido para competir en las elecciones de este año y mientras seguirá asumiendo el compromiso como coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados y el de trabajar en beneficio de los oaxaqueños que votaron por él.