Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
COLIMA, Col., 17 de enero de 2016.- El candidato de la coalición PRI–PVEM– PANAL–PT, José Ignacio Peralta Sánchez, descartó que la detención del ex dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira pueda incidir en los resultados de la votación para su partido en Colima.
“Dentro de todos los partidos hay todo tipo de militantes, no podemos juzgar a un partido político por lo que haga un militante, hay que juzgar al militante”, subrayó el aspirante priísta a la gubernatura de Colima, luego de emitir su voto en la capital del estado.
Al ser cuestionado sobre el panorama de la jornada electoral, Peralta Sánchez, auguró una jornada tranquila y que aporte legitimidad al proceso que fuera impugnado el pasado 21 de octubre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Es un día importante, el primer proceso electoral de este año, debe ser un día en el cual tengamos una jornada pacífica, se fortalezca la democracia y gane Colima en el sentido de que este proceso de decisión colectiva nos permita definir a quién va a dirigir el estado y que sea confiable y defina el destino de Colima los próximos seis años”, subrayó.
En torno a la guerra sucia que enmarcó el proceso electoral, Peralta Sánchez reiteró que fue una campaña muy disputada, con una intensa guerra de lodo de declaraciones y descalificaciones e insistió que fue el candidato del PAN al gobierno, Jorge Luis Preciado, quien orquestó la “guerra sucia».
“El candidato Preciado se fundamentó, como lo hizo en la campaña ordinaria, en una guerra sucia basada en las denostaciones y las calumnias, nosotros decidimos dar respuestas puntuales a todos los señalamientos que de manera infundada y dolosa hizo, pero no nos apartamos de lo que diseñamos desde el principio en una campaña de propuestas y compromisos”, sentenció Peralta.
Finalmente, el priísta externó su confianza en el desarrollo de este proceso, ya a diferencia del anterior, éste fue organizado por el Instituto Nacional Electoral, además de que por tratarse del único proceso electoral del país, todos los mexicanos tienen puestos en Colima los ojos de todo México.
“Hay por parte de nosotros una campaña sumamente apegada a la norma electoral muy cuidadosa de la ley, respetando topes de campaña y hago votos para que este proceso sea pacífico, armonioso donde todos los candidatos en un ambiente de respeto, civilidad y tolerancia podamos acudir a las urnas a votar y con base en este proceso se fortalezca la democracia y se pueda dar un resultado cierto”, concluyó.