Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
MÉXICO, DF, 22 DE septiembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó a través de un comunicado que el vertimiento reportado por la empresa Buenavista del Cobre el pasado día 18 de septiembre, corresponde a agua de lluvia con presencia de elementos ferrosos por debajo de las normas que pongan en riesgo la salud humana.
Tras inspeccionar de Cananea, Sonora, desde el 17 de agosto y hasta este lunes, después de haber sido notificada por la empresa el vertimiento registrado en los represos Tinajas 1 y Tinajas 2, tras el paso del Huracán Odile, personal de la dependencia pudo constatar lo anterior.
Las características de esta agua vertida es la resultante de la mezcla de lixiviados con el agua pluvial recibida, situación comprobada mediante lecturas de pH que resultó también por debajo de las normas de riesgo para la salud.
Desde el 18 de septiembre estos represos no presentan derrames y las lecturas de acidez del agua llevada a cabo, se encuentran por debajo de las normas de seguridad.