Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2016.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Sebob), Humberto Roque Villanueva, descartó que haya temor de parte del Gobierno federal por los temas que aborde el Papa Francisco en su visita a México.
Reconoció que las palabras del Sumo Pontífice tendrán impacto en la sociedad y es algo que tienen previsto dentro del Gobierno federal, donde serán aquilatadas.
«Pero definitivamente no hay temor. Al contrario, diría que esa expectación es una característica de salud mental y de Gobierno, en el sentido de que serán bien recibidas y correctamente interpretadas todas aquellas expresiones que sabemos que el Papa ha pronunciado en otros países».
Señaló que saben que en Ciudad Juárez, Chihuahua, hablará sobre migración e incluso la posibilidad de que se exprese frente a la frontera estadounidense.
«Pero insisto, todos estos elementos forman parte de una cultura a la que el Gobierno mexicano no le tiene ningún temor».
Respecto a una reunión del Papa con padres de normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario dijo que lo que él sabía es que sería con tres de ellos y en Ciudad Juárez, donde Francisco estará además con diferentes grupos sociales.