Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF, a 28 de abril de 2015.- Los fumadores capitalinos no tendrán sus cabinas para consumir sus cigarros en restaurantes y bares.
Así lo determinaron “por un acuerdo político” las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como parte de las modificaciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles en el DF.
Aunque había una propuesta previa del jefe de la bancada panista, Federico Döring para que los fumadores tuvieran un espacio aislado en los establecimientos mercantiles, la propuesta fue sacada del dictamen que este 28 de abril votaron los diputados integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“El tema de los no fumadores en relación a cabinas no se aprobó, le dije [a Döring] que no estábamos de acuerdo y Acción Nacional decidió bajarlo, ya estaba el dictamen y hablamos para quitarlo”, explicó el coordinador de la bancada perredista, Manuel Granados.
El también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF dijo que lo que se buscó era proteger a los no fumadores e impedir el relajamiento de la ley.