Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2016.- La posible reunión entre el Papa Francisco con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, no se hará efectiva.
De acuerdo con Eugenio Lira, vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la entrevista que habían pedido familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, no se concretará debido a la apretada agenda del padre.
En breve entrevista después de bendecir los papamóviles en el Hangar presidencial, el obispo apoyó las versiones del vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien dijo que “era muy poco probable que esto sucediera”.
“Si la orden ya vino desde El Vaticano, pues se debe respetar y se debe actuar conforme al protocolo que hemos montado, pero sobre todo que debemos acatarnos a la agenda que ya tiene el Papa”, comentó Lira.
Lombardi comentó en una conferencia de prensa que la posibilidad de una reunión con los padres de los 43 normalistas no podría darse y que no se darían eventos improvisados como lo que sucedió en su visita a Estados Unidos.
«Por desgracia, son muchos y no creo que existan posibilidades de un encuentro específico, el programa está ya definido. A los grupos se le reconoce su solicitud y se les dará la posibilidad de una participación», explicó el director de la Sala de Prensa del Vaticano.