Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MEXICO DF, a 4 de noviembre de 2014.- Tras dejar en claro su falta de credibilidad en las autoridades federales, representantes de distintos credos religiosos en México, solicitaron la inmediata presencia de organismos internacionales en los interrogatorios que se realizan al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, quienes se encuentran detenidos por autoridades federales desde la madrugada de este martes, en las instalaciones de la Subprocuradoría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO.
“Como no confiamos en las autoridades, no vaya a ser que les vayan a inventar algo los de la PGR y de pronto, nos den ‘gato por liebre’. Quisiéramos pedir a la comunidad internacional que se haga presente en la toma de declaración que se está haciendo a esta familia importante en el desencadenamiento de una parte la verdad», declaró la religiosa católica Leticia Gutiérrez.
La defensora de migrantes, cuestionó además severamente el nuevo pacto al que convocó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, ahora por la Seguridad. Sobre este punto la monja remarcó que cualquier cosa que el mandatario proponga por el momento será “una aspirina, contra el cáncer” que adolece el país. Y en ese tenor aseguró que lo que menos necesita esta Nación por el momento son pactos, y lo que más requiere es que “se escuche a la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, Agustín Carrasco, representante de la Iglesia Anglicana, calificó como una “vergüenza” el hecho de que hombres y mujeres de fe tengan que salir a las calles para hacer una oración pública y exigir que se regrese con vida a los 43 estudiantes normalistas que se llevaron delincuentes desde el pasado 26 de septiembre, en Guerrero.
“Es una vergüenza que las personas de fe tengamos que salir a la calle para tener un ayuno público, para tener una vigilia pública, para estar en oración pública por nuestros hermanos desaparecidos, sin embargo en esta oscuridad, es el camino para la esperanza”.
Jornada de Ayuno #43×43
En esta conferencia de prensa, realizada en el Centro de Derechos Humanos Agustin Pro, representantes de las iglesias: católica, luterana, evangélica y anglicana, entre otras, invitaron a la: Jornada Ecuménica de Solidaridad con Ayotzinapa, que consistirá en realizar una jornada de ayuno y oración, con duración de 43 horas. “Una por cada uno de los 43 desaparecidos”, se explicó.
Para quienes vivan en el DF, se expuso, se les invita para que a partir de las 18:00 horas de este 4 de noviembre y hasta el jueves 6 de noviembre a las 13:00 horas, estaremos presentes físicamente en el Zócalo de la ciudad de México.
“Te invitamos a venir al Zócalo. Estaremos continuamente en oración y podrás sumarte a los diferentes momentos que irán organizando las diferentes comunidades, iglesias y organizaciones que convocan”.
En ese sentido, se expone que quien así lo desee podrá asistir y llevar una vela y hacer una oración. Asimismo, cada hora se realizará un pase de lista con los 43 nombres de los estudiantes desaparecidos.
Igualmente quien lo desee podrá apoyar en la difusión de esta jornada a través de las distintas redes sociales.
“En Twitter nuestra cuenta es @ayotzi43. Te invitamos a utilizar los hashtags: #43×43 #accionglobalayotzinapa #TodosSomosAyotzinapa Asimismo podrás donar por tres días tu portada de FB y/o tu foto de perfil con alguna foto relacionada con la desaparición de los 43” normalistas.