Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
México, DF a 19 de Agosto de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó conocer la propuesta de aumento salarial, que se adjudicó el Secretario Federal del Trabajo, Alfonso Navarrete, y que según él planteara desde el 2012.
“Desconozco esa propuesta. (Sin embargo) nosotros tenemos una propuesta que vamos a presentar, que estamos construyendo, que estamos haciendo con toda seriedad”.
El mandatario capitalino, reiteró que será a finales de agosto cuando su administración presente una propuesta concreta sobre el aumento al salario mínimo en México, a la que calificó como “muy importante” y “la vamos a impulsar”, reiteró.
Además de los diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera, explicó que buscaría el apoyo de nuevas voces qué sumar a su propuesta. “Y más allá de las paternidades de las propuestas”, expuso que buscará tener conversaciones tanto con el Secretario Federal del Trabajo, Alfonso Navarrete, así como con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, respectivamente.
Al término del acto de rehabilitación de la planta potabilizadora “panteón Civil” Delegación Iztapalapa, el Mandatario capitalino, se pronunció sobre los actos delincuenciales registrados en el vecino Estado de México, específicamente, sobre los casos de secuestro presentados en Valle de Bravo.
Sobre si este si este panorama no generaba una alerta para el Distrito Federal, contestó que las autoridades aquí “siempre están pendientes”.
“Nosotros vamos a estar trabajando siempre coordinados, obviamente nuestras responsabilidades territoriales nos circunscriben a estar siempre pendientes. Como lo he dicho, la Ciudad de México siempre está alerta para responderle a la ciudadanía”.
Más allá de eso, continuó, invitó a la población en general a usar diversas aplicaciones para teléfonos móviles como “Mi Policía, Mi Policía en mi Negocio; y obviamente, este avance que tenemos ahora con las cámaras lectoras de placas”, a fin de sentirse mayormente protegido por las autoridades capitalinas.