Afecta banco de niebla operaciones en AICM
GUANAJUATO, Gto., 10 de agosto de 2014.- El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, dijo no recordar si durante su administración se financió al albergue La Gran Familia de Mamá Rosa, con 36 millones de pesos, tal como lo ventiló el periódico Reporte Índigo.
El periódico señala que en los últimos tres años de la administración de Oliva Ramírez, el gobierno de Guanajuato financió al albergue michoacano, a través de seis programas institucionales, en los que destaca la construcción de la nueva refinería y el parque Bicentenario.
Al respecto, Oliva Ramírez insistió no recordar si durante su gestión 2006-2012 se otorgaron recursos económicos al albergue “La Gran Familia”, ubicado en Zamora, Michoacán y cuya propietaria y directora es Rosa del Carmen Verduzco, alias Mamá Rosa.
Sin embargo, dijo que se hará una revisión a las cuentas para conocer si se destinaron recursos, para después dar a conocer su postura.
“Ahorita para qué te digo; dame chance de informarme y establecer para tener información para responder, vengo llegando de México, estoy instalándome aquí en León, en Guanajuato; dame oportunidad y con todo gusto responderemos. Yo he estado siguiendo esa información vía periódico y soy respetuoso de los procesos que se realicen; lo único que vi es la (información) que todos vimos, la del procurador general de la república (Jesús Murillo Karam) sancionando, de que no existe elemento alguno contra la señora”, subrayó