A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MÉXICO, DF, 20 de febrero de 2015.- El senador del PRI, Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad, desconoció la Declaración Conjunta firmada por el senador Rabindranath Salazar Solorio y la diputada española Teresa Jiménez Becerril, co-presidentes de la Comisión Parlamentaria Mixta México- Unión Europea, en la que se solicita al gobierno mexicano que lleve a cabo una investigación exhaustiva y completa sobre el caso Ayotzinapa y persiga y condene a los responsables de todos los niveles.
“Tan se están haciendo las investigaciones que ya hay una hipótesis probada y sigue abierta para cualquier hipótesis se siga investigando, no puedo tolerar que porque disque alzan la voz algunas disque euro diputadas tengamos que caer en el juego de hacer una declaración como si en México no se hiciera”, acotó el legislador tricolor.
En entrevista posterior a la presentación de las conclusiones de la 18 Reunión de dicha Comisión, con severa molestia, además expresó su rechazo a la intervención de las legisladoras italianas, Pina Picierno y Giulia Moi, quienes en el marco de la mesa “Seguridad y crimen organizado transnacional: terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas”, pusieron en duda la versión oficial dada a conocer por la Procuraduría General de la República en torno al caso.
Además acotó que las legisladoras de la Unión Europea debieron acudir al encuentro para abordar temas en torno a propuestas de modificaciones legislativas, nuevas leyes y a compartir su experiencia legislativa, puntos que dijo, “les valieron gorro”.
“Ellas se fueron más al campo de lo mediático y lo político, allá que les aproveche su declaración, están en todo su derecho, pero me parece que no saben que en México se está haciendo una declaración exhaustiva y no permito que vengan de fuera a decirnos las cosas como si no estuvieran ocurriendo”, recalcó el senador por Hidalgo.
Finalmente aclaró que el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional no firmó el documento conjunto por no estar de acuerdo en este punto, aunque avalan otros puntos que se exponen en la Declaración.
“En el caso específico en el que solicitan a las autoridades mexicanas una investigación a fondo no estoy de acuerdo y si ellas no tuvieron la cortesía política y diplomática de muchas cosas rechazo categóricamente su postura”, concluyó el legislador.