Choque deja un muerto y cuatro heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
ATIZAPÁN, Edomex., 9 de julio 2014.- Pedro Rodríguez Villegas, edil de Atizapán, mencionó que hasta el momento a los alcaldes no les han sido comunicadas las bases y cómo se va a aplicar el programa del doble Hoy No Circula.
Entrevistado en la Audiencia Pública municipal, el edil se pronunció porque el programa -anunciado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas- para apoyar a comerciantes y pequeños empresarios para que puedan circular los sábados se realice de manera ágil, ya que hay un buen número de mexiquenses que requiere su vehículo para trabajar.
Asimismo, resaltó que compartía la opinión del gobernador en el sentido de que hubiera sido conveniente ampliar el plazo y darle facilidad a la gente, porque no es posible que de un día para otro se les impida que puedan circular.
Esta inversión de 300 millones de pesos para apoyar a las personas, dijo, “es un proyecto muy ambicioso y a la vez lo celebro porque es para todos los mexiquenses, y ojalá y se pueda hacer lo más ágil posible para que todas las personas que van a dejar de circular puedan ser beneficiadas por ese programa”.
Mencionó que aunque no se tiene un dato exacto sobre el número de vehículos que existen en Atizapán sin poder circular los sábados, hay una gran cantidad de personas que trabajan y requieren de sus vehículos, y con la entrada en vigor de estas nuevas disposiciones, no les dio tiempo de prevenir este cambio.
“Ahora con la aplicación de 300 millones de pesos para que los comerciantes y pequeños empresarios puedan mejorar sus vehículos, creo que es una medida muy atinada para apoyar a los mexiquenses”, aseveró.