Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2014.-El grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que la semana pasada se pronunció en contra de la Asamblea General Politécnica (AGP) y a favor del levantamiento del paro insistió en sus demandas esta tarde en conferencia de prensa.
Alrededor de medio centenar de jóvenes y padres de familia se dieron cita afuera del espacio conocido como el Cuadrilátero, en la unidad Lázaro Cárdenas (Casco de Santo Tomás), donde reiteraron que desconocen a la AGP y a los representantes de la comisión de diálogo «toda vez que no sabemos quiénes la integran ni como fueron electos», así como las decisiones que de ella emanen pues «no toman en cuenta voces contrarias».
Acotaron que no se oponen, de manera general, a las demandas del movimiento estudiantil, pues también buscan «una mejora y reestructuración» del IPN pero para ello, dijeron, «necesitamos la inclusión de toda la comunidad politécnica y la vamos a lograr con los planteles abiertos».
Denunciaron que la AGP toma decisiones por toda la comunidad sin consultarla y retaron a ese órgano a demostrar que tiene el respaldo de la comunidad estudiantil.
Dijeron contar con al menos 7 mil firmas de estudiantes que piden el regreso a clases, mismas que entregarán a las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (Segob) junto con un documento en el que solicitan el nombramiento a la brevedad de un director general interino y la apertura inmediata de los planteles, en espera de que se dé respuesta «con la misma celeridad que se le dio a la AGP».