Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, 25, de febrero de 2015.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Julia Hernández anunció que a los 11 diputados locales que con su inasistencia impidieron la sesión, les será descontado un día de sueldo.
Asimismo, dijo que se convocará para este jueves 26 de febrero a las 9:00 horas para sesionar, como debieron hacer este 25 de febrero.
“Toda vez que no hay quórum legal para iniciar sesión se cita mañana a las 9:00 horas y solicito a la Oficialía Mayor y a la Tesorería general realizar los descuentos correspondientes”, dijo la presidenta de la Diputación Permanente, luego de comprobar, a las 10:00 horas, que no había quórum.
Cuestionada por medios de comunicación sobre por qué no esperó a sus compañeros, luego de que en otras sesiones han empezado a las 9:30 o 9:45 horas, dijo que porque era necesario poner un alto.
“Cada vez se va desfasando más, empezamos 9:30 o 9:45 (horas), si no pongo un alto la próxima semana iniciamos a las 11:00”, expresó.
Respecto al descuento que les aplicará a los faltistas, la asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que será un día de dieta, de mil 700 pesos, y previó que se molestarán, pero todos tienen responsabilidades.
“Sé que se van a molestar los compañeros, pero desde que asumí este asunto en presidencia sé a lo que se enfrenta uno”, dijo Hernández Pérez.
Añadió que si no pueden asistir tienen la alternativa de avisar a sus suplentes para que lo hagan por ellos.
“Si no pueden asistir, se avisa, se busca a los suplentes, habíamos cuatro y dos en tránsito, (sumaban) seis, se necesitan ocho para hacer quórum”.
La asambleísta Ernestina Godoy dijo que aunque los asambleístas tengan intereses de otro tipo, algunos de ellos ya son candidatos para las próximas elecciones del 7 de junio, deben asistir.
“Esperemos que con una mano atienda una cosa y con la otra la obligación que tenemos como diputados”.
La secretaria de la Diputación Permanente, Olivia Garza de los Santos dijo que ella estaba en su oficina, pero lista para asistir al pleno y que esperaba a sus compañeros.
“Estaba esperando que llegaran los demás compañeros diputados, yo pensé que se iba a juntar el quórum de hecho”.
La Orden del día contemplaba 26 puntos, entre ellos el propuesto por Garza de los Santos de pedirle al Gobierno del Distrito Federal la cancelación de todos los contratos a Gas Express Nieto S.A. de C.V., empresa propietaria de la pipa causante de la explosión en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el 29 de enero de 2015.