Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2014.- En una operación de inteligencia que duró más de una semana, elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y agentes mexicanos, localizaron un túnel clandestino en donde decomisaron poco más de 106 kilos de mariguana y detuvieron a una persona, informa la mañana de este miércoles la red de Noticieros Televisa.
El túnel se localizaba a 90 metros al poniente de la garita de Estados Unidos en Nogales, en el embovedado internacional. Autoridades estadounidenses informaron que el hallazgo se realizó en coordinación con oficiales de enlace de seguridad del lado mexicano.
El túnel está equipado con redes eléctricas y tubos de ventilación, pero para poder revisarlo primero se debió extraer el agua ya que se encontraba inundado por las recientes lluvias.
Durante la inspección, agentes estadounidenses y mexicanos localizaron herramientas y sacos para extraer tierra, lo que supone que el túnel estaba en construcción.
Los investigadores estuvieron monitoreando el área y el 13 de agosto se logró la captura de una persona cuya identidad no fue revelada pero está relacionado con el hallazgo del túnel.
El 7 de agosto fue localizado el túnel que se internaba 14 metros en territorio estadounidense y medía 76 centímetros de ancho por un metro de alto.
Fue encontrado tras rocas y tierra removida lo que hizo suponer a las autoridades de las excavaciones en el embovedado internacional.